martes, 21 de abril de 2015

Concluida la primera parte de la temporada!

Desde que empecé a planificar la temporada tenía marcadas en rojo dos fechas, una la del medio maratón de Santander y otra la del 1º medio maratón de Riotuerto, una prueba diseñada por una de mis zonas de entrenamiento favoritas, un recorrido por el que he corrido incluso nevado!
Vamos por partes:
Después de haber corrido en Ermua que fue un duatlón donde cogí mucha confianza en la progresión que estaba teniendo, me presenté en Santander donde la carrera no tiene nada que ver, pero que preparé muy bien, respetando el descanso que mi cuerpo necesita. Amaneció un día perfecto y mi cuerpo como un reloj. Quedé con Javi Bringas que quería buscar mi misma marca y durante el calentamiento charla, risas... esto va bien! PUMMM!! dan la salida y mil dudas y miedos en mi cabeza, que con el paso de los km se van marchando. A partir del km 16 empiezo a correr mucho mejor pero la hora 30 se ha escapado por miedica. En meta 1h31.27. una pena ser así pero intento aprender, En mi cabeza ronda que en mi pueblo tengo que correr sin miedo, regular bien pero ser valiente.
Antes de el objetivo de "mi casa", tuve un par de fines de semana libres en los que pude acudir a un par de Duatlones, Durango, durísima carrera a pie, bici super bonita y sensaciones opuestas. pero buena puesta a punto larga de cara a Riotuerto. Y el duatlón sprint de Santander,a una semana de Riotuerto, ritmos y distancia completamente opuestos pero estupendo para tener velocidad en las cachas! En Santander me sorprendí a mi mísmo siendo capaz de correr 20" por km más rápido en la segunda carrera que en la primera! y las dos por debajo de 3.40. Son unos númeos para mi impresionantes, hay una mejora enorme a un año atrás. Y teniendo en cuenta que en bici no guardé nada y tiré a tope pues mejor aún!
Bien, llegó el 12 de abril y no valía hacerse el remolón... A las 9:45 se había quedado en el Arco de Carlos III con los corredores del pueblo para hacer una foto precarrera, muy buen ambiente y el pueblo volcado con ilusión en esta carrera que yo conocía bien su dureza.
Vino Pablo también a disfrutar de los repechos y la humedad que nos esperaba y... PUMM! esta salida sí que mola! El cañonazo casi me parte el cristal del pulsometro! jjejejejeje... y es que la salida se dió desde un autentico cañón de la Real Fabrica de Cañones.
La salida agonica! uf! estos parece que no saben la que nos espera.... yo a 4 pim pam!  me adelantan, adelanto... y así hasta que me uno al globo de la hora30 y me siento muy cómodo. Vamos unos 5/6 y me beneficio de ir sin esfuerzo. primer paso por meta, que caña! todo el pueblo dando ánimos, Vero me pasa un gel y vamooossss!! a por la última vuelta. llegamos a la carretera general, se acabó el regular! a tope! 3.50/3.45... en meta 1h30.07!!! por poco bajo del 30, eh! jejejejejje... Objetivo alcanzado! Los verdaderos amigos estaban en la meta y Vero como siempre! Estoy contentísimo! que gozada! Durante la carrera se pasaba por la mies, por ese lugar por donde empezamos a correr Alberto y yo un mes de junio... el primer día que lo intenté 114kg y 180pulsaciones al minuto de empezar... hoy el peso ha dicho que 72,5 y el pulsómetro corta a 178... jjjjjj.....
Ahora una semana regenerativa y vuelta a la carga para volver a estar a punto a finales de mayo, junio y la primera quincena de julio, porque a partir de ahí, Vero me va a secuestrar! jejejejejeje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario